Presentación Plan Director de Turismo de Herradón de Pinares 2016-2018

Creado en Lunes, 13 Marzo 2017

Portada Plan

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares celebró el jueves, 2 de marzo de 2017, a las 12:00 horas en la sala Palestra de “Ávila 1.131 Observatorio Activo” de la Fundación Tatiana Pérez Guzmán el Bueno, sita en la Calle Caballeros, nº 17 de Ávila, una rueda de prensa para presentar el “Plan Director de Turismo de Herradón de Pinares 2016-2018” aprobado a finales de 2016.

        En dicho acto estuvo representada la Junta de Castilla y León por D. José Francisco Martínez Gañán, Jefe de Unidad de Estudio y Coordinación de la Delegación Territorial de Ávila, la Diputación Provincial por D. Rafael Pérez Nieto, Diputado de Turismo,  Asuntos Europeos y Energía y el Ayuntamiento de Herradón de Pinares por D. Antonio Vega Sánchez, alcalde del Municipio y por los concejales D. Miguel Ángel Pozo Martín, D. Angel Benito Soriano y D. Antonio Sánchez Sánchez.

La finalidad del plan es la de impulsar distintas actuaciones de promoción turística del municipio con la finalidad de atraer visitantes y con ello poder generar activos y beneficios, al mismo tiempo que continuará realizando un análisis socioeconómico de la situación del municipio que viabilice las posibles vías de desarrollo del mismo y localice yacimientos de empleo, vinculados al sector del eco-turismo y turismo de Naturaleza.

El Plan se estructura en dos áreas de trabajo:

  1. Área de sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre iniciativas turísticas.
  2. Área de desarrollo de un turismo sostenible, accesible y de calidad. 

Que trabajarán en 2 objetivos generales estratégicos:

  1. Incrementar la sensibilización ciudadana en torno al turismo, en especial, el de Naturaleza.
  2. Impulsar el turismo como sector estratégico en Herradón de Pinares.

Que se desarrollarán por medio de 32 actuaciones. 

También se dio a conocer las distintas acciones y actividades que se están realizando y que se van a realizar para el desarrollo turístico del municipio, siempre bajo la potenciación de la biodiversidad local y el equilibrio ecológico del entorno, promocionando la conservación del patrimonio natural que le rodea como apuesta clara para la promoción del turismo de naturaleza:

                Proyecto “Casas de bichos”.

                Hide grandes rapaces.

                Estudio y señalización de varias rutas de interés en flora y fauna.


        Se informó de la convocatoria del concurso para el diseño de un logotipo y frase identificativa para generar una “marca” turística que identifique los Recurso de Naturaleza patrimoniales del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, se quiere agradecer la presencia de D. José Francisco Martínez Gañán y D. Rafael Pérez Nieto, en dicho acto, así como agradecer a la Fundación Tatiana Pérez Guzmán el Bueno la cesión de sus instalaciones para la realización de dicho acto.

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database