Construcción/Colocación cajas nido con el colegio de La Cañada

Creado en Miércoles, 15 Marzo 2017

              IMG 20170303 112434

             Dentro de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para la protección, desarrollo de la biodiversidad del municipio y sensibilización a la población ante la problemática ambiental que supone la pérdida de biodiversidad, desde el Ayuntamiento de Herradón de Pinares se quiere implicar a los niños en el respeto y conservación de la misma, promocionando tanto el interés y sensibilidad del municipio como la conservación del patrimonio natural que les rodea, por eso el viernes 3 de marzo se celebró, junto con el Colegio de la Cañada, una actividad incluida dentro del proyecto “Casa de bichos”, consistente en la colocación de cajas nido para distintas especies de ave principalmente insectívoras (control de plagas como la procesionaria) y rapaces (insectos y micromamíferos) así como refugios para murciélagos, insectos y rampas para anfibios.

La actividad desarrollada junto con el Colegio ha costado de tres partes:

Inicialmente se les ha dado una charla en la cual se les ha explicado porqué es tan importante el desarrollo de esta actividad acercándoles a términos como biodiversidad local y equilibrio ecológico del entorno.

Finalizada esta pequeña charla, se ha procedido a la construcción de 8 cajas nido para pequeñas aves insectívoras (controladoras de plagas de procesionaria). Para esta fase ha sido necesaria la colaboración de los profesores del centro. Se han formado 8 grupos con cinco o seis alumnos por grupo y adulto construyendo cada uno de ellos una caja nido.

Una vez construidas las 8 cajas de nido la intención era hacer una pequeña excursión hasta el pinar más próximo para colocarlas, pero debido a las inclemencias meteorológicas se ha tenido que acortar la actividad, realizando la colocación de tres cajas nido en los árboles de las escuelas antiguas. Las cajas restantes se colocarán posteriormente en los  pinares del municipio.

Agradecer tanto a la dirección del colegio de la Cañada como a los profesores y alumnos la participación y colaboración en esta actividad.

IMG 20170303 123055

 

 

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database